El lunes 9 de diciembre se inauguró  la exposición “El viaje de la luz” con las fotografías tomadas por nuestro compañero Francisco José Casado. La misma consta de 33 imágenes astronómicas, desde nuestra luna, hasta galaxias distantes millones de años luz.

A lo largo de la muestra podemos ver diferentes objetos astronómicos, cuya luz, después de un largo viaje fue captada por la cámara de este enamorado de la fotografía y de la astronomía.

Las imágenes fueron tomadas en localidades de la Sierra Norte de Sevilla y Huelva ( El Ronquillo, Santa Olalla, Cala, El Real de la Jara, Peroamigo ) durante las salidas que hacemos en Astromares para observar con los telescopios. Sus cielos limpios de contaminación lumínica, permiten hacer estas fotografías, imposible en las zonas urbanas. Son muchas horas de trabajo las que se exponen en esta muestra que estará abierta al público hasta el 24 de enero en la biblioteca municipal de Camas. Fue un placer y un honor para Astromares acompañar a Nené en este momento tan importante para él y para nosotros. 

Puedes ver las imágenes de concurrida la inauguración pulsando aquí