El pasado viernes 14 de febrero, contamos con la visita de Ester Lázaro a Tomares, dando a conocer la labor de investigación del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) en el que ella es directora del departamento de evolución molecular.

El objetivo de las charlas con estudiantes es inculcar pasión por la Ciencia y despertar futuras vocaciones científicas en chicos y chicas. Las matriculas en los campos de las Ciencias, Ingenierias, informática y matemáticas, está bajando y son, sin duda, las carreras con más salidas profesionales. Es por ello que se dirigió a un público joven, estudiantes de ESO y Bachillerato del colegio Al-Andalus 2000 y del IES Néstor Almendros.

 

Por la tarde, ya para el público en general, impartió la conferencia «Soñando con extraterrestres». La expectación por la visita de Lázaro a Tomares se resolvió con el Salón de Plenos completamente lleno en las dos conferencias que se impartieron en ese espacio. Los asistentes mostraron gran interés y conocimientos sobre la materia, algo que se pudo comprobar durante el turno de preguntas.

En Tomares queda demostrado que la Ciencia —y la Astronomía en particular— tiene su público.