Seguimos acercando la astronomía por los pueblos de Sevilla. Ayer estuvimos en Casariche. Cada año más participantes y más interés por conocer el cielo. Perfecta organización por parte del ayuntamiento de esta localidad.

Ayuntamiento de Casariche

“Nuestr@s vecin@s se familiarizaron con la astronomía y aprendieron a observar el cielo desde el Cerro Bellido
La Noche Astronómica de ayer lunes en el Cerro Bellido, a cargo de la Asociación Astromares, tuvo muchísima aceptación entre nuestr@s vecin@s, que ocuparon todas las plazas disponibles para esta actividad.
La Asociación Astronómica de Tomares (Astromares), que fue la encargada de dirigir el evento, ofreció una charla introductoria previa al visionado en sí del cielo. Niños y adultos disfrutaron enormemente con la experiencia, en la que tuvieron la oportunidad de descubrir primero las características del cielo de #Casariche (galaxias, planetas, cúmulos…), y, a continuación, de observarlo directamente con punteros láser y telescopios.
Esta actividad se ha enmarcado en el programa «Vive el verano Casariche», puesto en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Casariche, siendo esta actividad su punto y final. Desde la Concejalía de Juventud “queremos agradecer, un año más, al público asistente su participación, y a la Asociación Astromares por volvernos a descubrir el cielo de Casariche”

Casariche-2021