En una noche de muy agradable temperatura, nada de viento y ni una sola nube, lástima la contaminación lumínica de Tomares, pudimos disfrutar de una noche bajo las estrellas en este bello paraje que todos los tomareños tenemos junto a nuestras casas.
El aula de La Naturaleza se abrió para acoger una exposición de las mejores astrofotografías hechas por los socios de Astromares. El público asistente, a lo largo de la noche pasaron unas 500 personas, pudo observar a través de nuestros telescopios a los dos gigantes gaseosos de nuestros sistema Solar: Júpiter y Saturno. Se le dedicó también la atención a la luna que, en fase creciente, se hallaba en una situación óptima para ser observada.
Con ayuda de cámaras acopladas a los oculares de los telescopios, se pudo proyectar otros objetos que el ojo es incapaz de ver en el cielo del Aljarafe ni con telescopios. Así pudimos mostrar cúmulos de estrellas, galaxias y nebulosas.
 
Con esta actividad cerramos el verano después de haber llevado la astronomía por muchas localidades sevillanas.
El cierre no ha podido ser mejor, en nuestro pueblo y con un público muy interesado en todo lo que se les mostraba. Queremos destacar la presencia de numerosos niños y niñas y la de jóvenes, empeñados, y con mucha paciencia, en hacer fotografías a la Luna con sus móviles. Algunas se consiguieron.
Y hablando de la Luna, en poco más de un mes volveremos a estar en este mismo lugar con la noche internacional de observación de la Luna #InOMN21

Zaudin-sep-2021