Como en años anteriores, llegadas estas fechas, en Astromares volvemos a organizar la observación de la lluvia de estrellas fugaces más populares del año, Las Perseidas. El máximo será la noche de 12 al 13 de agosto, aunque son visibles desde unas semanas antes y después de esa fecha.
Nos desplazaremos a una zona, El Murtal, alejada de la contaminación lumínica a unos 45 minutos de Sevilla en coche, en el término municipal de El Ronquillo. Se trata de un área de descanso de la antigua nacional 630 amplia y de cómodo acceso. Frente a esta zona se encuentra otra área de descanso más pequeña en la que se podrán aparcar los coches.
Si le apetece disfrutar de la observación de Las Perseidas con Astromares, debe cumplimentar el formulario siguiente.
Deben enviarlo todos los participantes mayores de 12 años. Una vez enviado, con vuestros datos crearemos una lista de difusión por WhatsApp y una lista de correo para contactar y enviaros normas e instrucciones para el buen desarrollo de la actividad.
Es muy importante el tema del coche. Necesitamos conocer las matrículas de los vehículos para llevar un control ya que el número de plazas es limitado ( amplio; pero limitado ).
Con las direcciones de correo electrónico y número de móvil, crearemos una lista de difusión para las comunicaciones. Pasado este evento, las listas se eliminarán
Para cualquier duda contacte con Astromares mediante WhatsApp al 638147022 o email a asociacion@astromares.es
Aunque lo mejor para disfrutar de las estrellas fugaces es tumbarse y dedicarse a contemplar el cielo con la mirada puesta por la zona de la Constelación de Perseo, a quien le apetezca puede aprovechar para ver los planetas, Saturno por ejemplo, ya casi sin anillos, y si espera un poco más, también Júpiter. Para ello estarán nuestros telescopios. Durante la sesión se explicará con lenguaje sencillo para todos, algunos conceptos astronómicos básicos. Realizaremos también un recorrido visual por el cielo para aprender a reconocer las estrellas y constelaciones más destacadas visibles en esta época del año.
La actividad es GRATUITA; aunque se aceptará aportaciones voluntarias para los gastos de desplazamiento de los monitores de ASTROMARES y para seguir divulgando la astronomía
Debéis venir con vuestra manta o tumbona, bocadillos, bebidas, etc. Es como un día en el campo; pero por la noche. Vais a necesitar linternas; pero eso sí; por favor, si es posible con luz roja y evitar deslumbramientos; siempre apuntando al suelo y nuca a los ojos.
Y, naturalmente, todo lo que traigamos nos lo llevaremos al final. En el campo ni un residuo de nada