En este 2021 recién inaugurado, continuamos con la línea de trabajo a la que se suman tanto las labores de adecuación de nuestra nueva sede como nuevas conferencias exclusivas para socios

De esta manera retomamos nuestro curso, abrimos una serie de conferencias de expertos en astronomía y trabajamos la nueva sede de Astromares. 

Despedimos el 2020 con la satisfacción de haber sabido adaptarnos a las difíciles y duras circunstancias. Continuando nuestra actividad y reforzándola a través de unos medios digitales que nos han permitido mantener el contacto con nuestros socios y llegar aún a más aficionados a la astronomía. 

El segundo trimestre del Curso de Astronomía se extiende entre enero y marzo de 2021

El 13 de enero marca el comienzo del segundo trimestre y la vuelta al aula virtual de Astromares.
Con las plazas agotadas, retomaremos temas como las últimas APPs y el software útil para cualquier aficionado, haremos un repaso de la historia de la Astronomía desde Roma hasta la actualidad, nos iniciaremos en las particularidades de la astrofotografía. También conoceremos los aspectos más relevantes sobre el origen y evolución de las estrellas, o comenzaremos un viaje galáctico por el cielo profundo.

Cada una de las sesiones, su documentación y los respectivos materiales audiovisuales son preparados con mimo por los propios socios. En esta ocasión serán Juan Cortés, Francisco J. Solano, José María Moreno, Antonio González, Rafael González, Antonio Jiménez, José Manuel Espinosa, Manuel Jiménez y un equipo de astrofotógrafos de la asociación, los ponentes en cada una de las jornadas.

Los inscritos al curso pueden conocer las fechas al detalle visitando la sección Agenda de esta misma web. Esta es una actividad anual de Astromares gratuita para los socios. Si estás interesado en formar parte de nuestra asociación, puedes encontrar más información y el formulario de inscripción pulsando aquí.

El astrofísico Antonio Claret, dos Santos inaugura con “Los genes de las estrellas” la temporada de charlas y conferencias especializadas sobre astronomía

Uno de los privilegios formar parte de Astromares es poder asistir a cualquiera de las charlas y conferencias que organizamos, impartidas por expertos y científicos, a lo largo de todo el año.
Antonio Claret dos Santos, investigador titular del Intituto Andaluz de Astrofísica, se reunirá exclusivamente con los socios por medio de videoconferencia el jueves 21 de enero. El formato será el de charla abierta a partir de las preguntas planteadas por cada uno de ellos a partir del sugerente título planteado.
El astrofísico Antonio Claret es experto en estrellas de neutrones, agujeros negros, y estrellas enanas blancas. Tiene muchas publicaciones en revistas especializadas y varios libros divulgativos destinados al público general. Entre ellos  podemos destacar «Azarquiel y otras historias» o «Fenómenos astrofísicos y la extinción de los dinosaurios».

Preparamos una nueva sede, destinada a ser el punto de encuentro para los socios de Astromares y aficionados a la astronomía

El final del pasado año y el comienzo del presente ha sido aprovechado por varios socios voluntarios para desarrollar los trabajos de adecuación de nuestra nueva sede en la calle Príncipe de Asturias número 20 de Tomares, que hará el relevo a la provisional sita en el Colegio Al-Andalus 2000. Estas labores han incluido la limpieza, la pintura o el traslado de numeroso mobiliario para conformar un espacio que confiamos en inaugurar pronto. Podrá dar cabida de forma cómoda a nuestras actividades, almacenaje de materiales, archivo de publicaciones, administración o reuniones técnicas. Seguiremos informando de los avances hasta su inauguración.