Comunicado oficial de las asociaciones Astronomía Sevilla y Astromares:

Como presidentes respectivos de las dos asociaciones sevillanas, Astronomía Sevilla y Astromares, tenemos el placer de anunciar a la comunidad astronómica andaluza y a cualquier astrónomo aficionado o profesional que quiera acompañarnos a las VIII JORNADAS ANDALUZAS DE ASTRONOMÍA que se celebrarán en Sevilla y Tomares (Sevilla) los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2022.

Estas Jornadas debieron realizarse en otoño del pasado año 2021; pero la pandemia obligó a posponerlas. Ahora, en mejores circunstancias y sin las restricciones de la pandemia podemos anunciar que en septiembre volveremos a coincidir todos de manera presencial en Sevilla y en Tomares. Las jornadas son una excelente oportunidad de compartir nuestras experiencias con otros aficionados a la Astronomía, también es una excelente oportunidad para aquellos que quieran introducirse en el apasionante mundo de la Astronomía en uno de los mejores cielos España.

Ya podemos confirmar la presencia de José Oñorbe, José María Madiedo, Javier Peralta, Ester Lázaro y Jorge Pla en las ponencias principales.

Invitamos a los socios RAdA a que presenten ponencias breves y e imágenes para la exposición de astrofotografía que complementarán las Jornadas.

Como sedes podemos confirmar que estamos de enhorabuena, ya que tanto para la jornada del viernes 23 como la del sábado 24, contamos con la Casa de la Provincia, situada en Plaza del Triunfo, nº 1, antigua sede de la Diputación de Sevilla, conocida también por Casa Palacio, guarda una situación de privilegio en el área más emblemática de la ciudad de Sevilla. El edificio, cuyo orígenes se remontan al siglo XIV, se encuentra estratégicamente situado en el monumental espacio que delimitan los Reales Alcázares, la Catedral y el Archivo de Indias.
El domingo 25 estaremos en Tomares, sede de la Asociación Astromares y el Ayuntamiento nos ha cedido el Auditorio Rafael de León con capacidad para más de 450 personas.

El programa definitivo está aún elaborándose, pues estamos haciendo gestiones para que tras las ponencias y talleres de astronomía, se puedan hacer visitas culturales por Sevilla o/y recorridos turísticos guiados.

Podéis acceder a la página de las Jornadas, aunque aún en construcción en: https://jornadasrada2022.com/

Próximamente avisaremos cuando se pueden comenzar a formalizar las inscripciones así como la presentación de ponencias breves y astrofotografías para la exposición.

¡Os esperamos en Sevilla y Tomares en las VIII JORNADAS ANDALUZAS DE ASTRONOMÍA 2022!

Antonio González Atienza
Presidente de Astromares

y

Manuel Oropesa Ávila
Presidente de Astronomía Sevilla