Ayer por la noche estuvimos en Salteras con motivo de la noche internacional de observación de la Luna, #InOMN22. Comenzamos a las 20.30 h en la plaza de España de esta localidad sevillana. Manuel Jiménez Manuel Jiménez Cepero y de José Manuel Espinosa Gallardo nos explicaron todo sobre nuestra luna y el cielo, introduciendo al publico en esta disciplina que nos apasiona tanto a los socios de Astromares.

Muchas personas de todas las edades se acercaron la los nueve telescopios que plantamos en la Plaza de España de Salteras (junto a la iglesia) y nos acompañaron en una jornada de divulgación científica, haciéndonos innumerables preguntas y sorprendiéndose cuando se asomaban a ver tanto la Luna como los planetas Saturno y Júpiter.

Este evento ya es una tradición en Salteras, promovida por el Ayuntamiento de Salteras y organizada por uno de nuestros astrofotógrafos más reconocidos, @nenexto.

Nuestro especial agradecimiento al Ayuntamiento de Salteras por organizar este tipo de actividades que nos permiten acercar a todos a la Ciencia y a la Astronomía.

Salteras-2022