La Federación de Asociaciones astronómicas Red Andaluza de Astronomía (RAdA) tiene entre sus objetivos el de difundir y dar a conocer, a través propio y de sus asociados, la astronomía a la población andaluza, es por ello que presentamos el proyecto “Semana Andaluza de la Astronomía” que tendrá ámbito territorial el de nuestra Comunidad Autónoma y que estará participada por nuestras asociaciones afiliadas y empresas colaboradoras. La fecha elegida para su celebración estará comprendida en la última quincena de Septiembre y será de celebración anual. Sin duda, este es un proyecto en el que se ha involucrado muchísimo trabajo, ilusiones, energías, pero, sobre todo, cariño. Entre las actividades del proyecto, consta la de realizar una presentación a la población de nuestras asociaciones mediante la observación pública utilizando telescopios, teniendo una visibilidad en lugar público y concurrido de cada ciudad andaluza donde se celebra la actividad el mismo día y en conjunto, y que cada año se realizará en fecha acordada dentro de la actividad y en función de los objetos celestes presentes en el firmamento, coincidiendo con la culminación de la constelación de “Hércules” tan presente entre los símbolos andaluces.

En esta primera edición, las dos asociaciones sevillanas, ASTROMARES y ASTRONOMÍA SEVILLA, hemos acordado trabajar conjuntamente para organizar actividades de divulgación de la astronomía. Serán los días 22 de septiembre de 2023 en Tomares (Zaudín) y el 23 de septiembre de 2023 en Sevilla (CaixaForum)

Talleres inclusivos, El Sentido del Universo en tus manos. Observaciones con telescopios, exposición de astrofotografías, charlas breves sobre temas de astronomía.

TODAS ESTAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y NO REQUIERE INSCRIPCIÓN, SALVO LA PLANTADA DE TELESCOPIOS DEL SÁBADO 23 EN CAIXAFORUM. EL TALLER EL SENTIDO DEL UNIVERSO Y LAS CHARLAS EN TOMARES, SOLO ESTÁN LIMITADAS POR EL AFORO DE LA SALA . 

¡ TE ESPERAMOS !