A partir de 2009 se elige una fecha de cada año que ha sido catalogada como la «Noche Internacional de la observación de la Luna», InOMN.  Nuestro bello satélite natural que en toda época del año convoca a miles de aficionados y fotógrafos profesionales a captar sus mejores imágenes.

Durante el año 2020, la Noche Internacional de la Observación de la Luna se llevará a cabo el 26 de septiembre. El objetivo de esta actividad es motivar a todos los ciudadanos del mundo a crear eventos y generar instancias para que muchos más puedan observar a nuestro hermoso satélite natural. Se genera así un aumento del interés por las ciencias astronómicas y la observación del cielo, tanto a simple vista como con equipos e instrumentos.

Nuestra asociación también se suma a la Noche de la Observación Lunar 2020. Este año estaremos en Benacazón. Tras una charla introductoria sobre la luna y su origen, haremos un recorrido visual de las estrellas y constelaciones visibles en esta época del año. Finalizaremos observando con los telescopios nuestra luna además de Júpiter y Saturno.